Juntas de puentes

Composan Industrial y Tecnología S.L. es una de las compañías líderes en la fabricación e instalación de juntas de puentes, con más de veinte años de experiencia en el sector desde sus orígenes como Composan Construcción S.A.
Desde Composan Industrial y Tecnología se controla todo el proceso de fabricación y diseño, aportando los mejores materiales auxiliares del mercado para lograr obtener un sistema de junta completo y de garantías contrastadas.
No en vano, nuestra tecnología y experiencia están a la altura de las mejores del mercado, con más de 200.000 ml de juntas instalados en España.
Nuestra constante inquietud en el ámbito del desarrollo de nuevos productos nos ha llevado a la presentación de las nuevas juntas de dilatación CP, juntas modulares de caucho cloropreno de recorridos asimétricos, logrando ofrecer al mercado dispositivos que se adecúan a los movimientos reales de las estructuras de hormigón donde las aperturas, debidas a los movimientos de retracción, fluencia y bajada de temperatura son siempre superiores a los producidos en el cierre debido a los incrementos de temperatura. 

La constante mejora en las calidades de los materiales que conforman los dispositivos, como son el caucho cloropreno, los elementos metálicos y los adhesivos que intervienen, junto con un esmerado control de calidad de las juntas en fábrica han hecho posible el poder ofrecer a nuestros clientes dispositivos de altas prestaciones incorporando mejoras en los comportamientos y durabilidades de los módulos.

Exhaustivos ensayos en el Laboratorio del Instituto de Eduardo Torroja han demostrado que éstos dispositivos son capaces de soportar rangos de movimiento asimétrico tras someter a los módulos a miles de ciclos de apertura y cierre.