CARRETERAS Y AEROPUERTOS

Sistemas especializados para carreteras y aeropuertos 

SISTEMAS RECOMENDADOS

RARx

RARx ADITIVO PARA BASES ASFÁLTICAS

Compocem

COMPOCEM

Compo LSP

COMPO LSP

COMPOASPHALT

COMPOASPHALT

PAVIMENTOS ANTICARBURANTES

PAVIMENTOS ANTICARBURANTES

Compotraffic

COMPOTRAFFIC

SISTEMA ANTIDESLIZANTE

SISTEMA ANTIDESLIZANTE

selladores

SELLADORES

asfalmix

ASFALMIX

GEOTEXTILES

GEOTEXTILES DE POLIPROPILENO

RARx ADITIVO PARA BASES ASFÁLTICAS 

  • RARx® es un aditivo compuesto por caucho reciclado proveniente de neumáticos fuera de uso NFUs, el cual es procesado y tratado bajo tecnología patentada en factoría (vía húmeda), consiguiendo un caucho digerido en seco para su posterior uso en planta (vía seca) que permite alcanzar directamente las prestaciones de una mezcla asfáltica modificada.
  • Su comportamiento tras ser incorporado a la mezcla bituminosa puede ser interpretado como un potenciador elástico del betún, que modifica el betún convencional optimizando su resistencia a la fatiga, mejorando sus propiedades de deformación, incrementando exponencialmente la recuperación elástica del betún y reduciendo de forma eficaz la probabilidad de aparición de fisuras.
  • Está constituido en un 60% por polvo de neumáticos fuera de uso y tiene capacidad de empleo directo como aditivo en las plantas de asfaltado, permitiendo la fabricación de mezclas de altas prestaciones para obras de distinto volumen y facilitando la ejecución continua o discontinua.
  • Puede emplearse en rehabilitación de soportes existentes permitiendo el reasfaltado con espesores mínimos o bien en la ejecución de nuevas bases asfálticas facilitando la reducción de los espesores usados tradicionalmente.

COMPOCEM 

  • Las zonas que necesitan altas prestaciones mecánicas (reparación de soleras deterioradas, vías lentas, carriles-bus, naves industriales, plataforma de estacionamiento de aviones, cabeceras de pistas de aeropuertos, etc.) requieren de un sistema de pavimentación especial que combine las características de las mezclas asfálticas en caliente con las propiedades de los morteros de cemento modificados con resinas. Compocem es una lechada cementosa combinada con resinas sintéticas y cargas minerales para su aplicación sobre mezclas asfálticas porosas rellenando los huecos.

COMPO LSP 

  • Compo LSP es un ligante sintético utilizado para la fabricación de lechadas coloreadas en frío. Se utiliza en aplicaciones especiales en las que se necesite una diferenciación visual de zonas don distinta funcionalidad: vías específicas para ciclistas y peatones, áreas para aparcamientos, márgenes en pistas de aeropuertos, etc

COMPOASPHALT

  • Compoasphalt es un método único, innovador y sostenible para aumentar la durabilidad de cualquier superficie bituminosa pavimentada. Es un tratamiento en frío que penetra ligeramente sobre el material bituminoso, impermeabilizando y protegiendo la superficie frente a la oxidación del betún asfáltico evitando la eliminación de los aceites volátiles (por la acción del agua, los rayos UV, cambios de temperatura, etc.), que confieren las propiedades al ligante, retrasando el deterioro del pavimento, la aparición de fisuras, grietas y baches, así como manteniendo la cohesión de la mezcla.

COMPOTOP HARD ANTICARBURANTE S/HORMIGÓN 

  • Sistema multicapa para interior y exterior formado por morteros sintéticos y resinas monocomponente modificadas, vía disolvente.
  • Revestimiento rugoso de gran dureza idóneo para aparcamientos.

COMPOTOP HARD ANTICARBURANTE S/ ASFALTO 

  • Sistema multicapa para interior formado por morteros sintéticos y resinas monocomponente modificadas, vía disolvente. Revestimiento rugoso de gran dureza, resistente al paso de vehículos ligeros, idóneo como sistema de aparcamiento, sólo en interiores.

COMPOTRAFFIC 

  • Pavimento rugoso de resinas de poliuretano bicomponentes y áridos empleado como mejora de la resistencia al deslizamiento de soportes en carriles bici, viales, parkings, puentes, plataformas y superficies sometidas a esfuerzos mecánicos. La granulometría del árido a emplear dependerá de la intensidad de tráfico a soportar.

SISTEMA ANTIDESLIZANTE

  • Sistema de tratamiento de superficies de carreteras, a base de resinas termoestables de aplicación en frío que proporciona alta fricción (resistencia al derrape) y/o diferenciación de zonas.
  • Las propiedades de alta fricción se consiguen y se mantienen a lo largo del tiempo de duración de Coldgrip, distribuyendo los áridos de bauxita calcinada en la resina cuando está húmeda. Al proporcionar un contacto de alta fricción con los neumáticos de los vehículos, el frenado que se consigue es más eficaz y con menos riesgos de derrape y pérdida de control.

SELLADORES 

  • Productos para el sellado de fisuras y juntas sobre diferentes tipos de soportes. Posibilidad de aplicación tanto en frío como en caliente.

AGLOMERADO ASFÁLTICO EN FRÍO ASFALMIX

  • Los firmes cuya vida se está agotando o que experimentan fallos prematuros empiezan a sufrir una degradación que lleva a la aparición de baches y deformaciones. Cuando una rueda circula sobre un defecto existente en un firme, se genera un esfuerzo cortante en la capa de asfalto superior que, al actuar de manera continua, termina por romper más el asfalto, ocasionando degradaciones superficiales que afectan a la regularidad del pavimento (y por tanto, a la comodidad y seguridad del tráfico), además de provocar una disminución en la capacidad portante de las capas inferiores, disminuyendo notablemente la vida de servicio del firme.
  • Por ello, es imprescindible proceder a su bacheo lo más rápidamente posible. Un producto adecuado para tal fin es ASFALMIX, aglomerado asfáltico de aplicación en frío, formado por una mezcla de agregados minerales y ligante bituminoso. Su campo de aplicación es el relleno de cualquier tipo de baches, deformaciones, zanjas, etc.
  • El producto es fácilmente manejable a temperatura ambiente, siendo sencillo realizar cualquier reparación y permitiendo una perfecta adaptación al bache y a la rasante.

GEOTEXTILES DE POLIPROPILENO

  • En la mayoría de las aplicaciones, el geotextil cumple simultáneamente varias funciones, aunque siempre hay alguna de ellas que es la principal. Entre las funciones hidráulicas están la de filtración y la de drenaje. Entre las funciones mecánicas destacan la de separación, la de refuerzo y la de protección.

Si actualmente estuviesen planteando cualquier proyecto en el que podamos asesorarles no duden en contactar con nosotros:

n

Asesoramiento técnico

i

Colaboración en la redacción de proyectos

l

Presupuestos sin compromiso

Ejecución de obra nueva y rehabilitación a través de nuestra red de instaladores autorizados